Paseos Turísticos

Visitas guiadas

¡Te invitamos a recorrer San Antonio de Areco! Descubrí la historia de nuestro pueblo, la arquitectura colonial, los talleres de los artesanos y las viejas pulperías o bares históricos donde se deja entrever la tradición y folklore no sólo en los sitios sino también en cada uno de los arequeros y sus espacios cotidianos.

Desde la Dirección de Turismo podes disfrutar de las siguientes visitas guiadas

  • Casco Histórico: martes y viernes a las 16 hs, Jueves a las 14 hs, domingo a las 11 hs
  • Artesanos Arequeros: miércoles a las 16 hs y Sabados a las 11 hs
  • Bares Historicos: sabados a las 18.30 hs

Idioma en castellano. Se suspenden por lluvias. No son para grupos.

También podes contratar visitas guiadas en otros idiomas o para grupos o en otros horarios con las Agencias Receptivas de San Antonio de Areco o con guias locales.

Circuitos de Artesanos

Los artesanos de Areco abren las puertas de sus talleres para que conozcas de cerca su trabajo y secretos de la artesanía criolla.

La artesanía en Areco está muy arraigada a las tradiciones de los paisanos y a nuestra cultura. El oficio de los artesanos se va transmitiendo de generación en generación y en sus obras se reflejan esas cosas que nos hacen únicos: la herencia criolla, el campo y el folklore de nuestra tierra.

Circuito Históricos

El Casco Antiguo de Areco guarda un secreto que muy pocos viajeros conocen: algunos de sus edificios son en realidad una parte muy importante de la historia y de la identidad de este pueblo: vieron nacer a grandes personajes y políticos arequeros, funcionaron como un lugar de reunión o tertulia hace más de un siglo o fueron de alguna forma lugares claves para el desarrollo local.

Son alrededor de 40 los lugares que fueron declarados de Interés Histórico por el municipio y son protegidos por una serie de ordenanzas que impiden modificar sus fachadas. De ahí, que todavía muchas casonas de Areco conserven la estética del 1900 y que nos hagan revivir el espíritu de esas épocas.

Custom writings are a means. The professional writing services of buy essay Hirecrafters.com are available for custom writing services at affordable prices. The professional writers have great writing skills and will write the finest, most original and memorable message that can convince people of your service or provide. It is possible to send the men and women who need your write up in seconds your custom writing. They can be used as merchandise for promoting your service or offer. A lot could be meant by an custom writing to the potential customers and a company. You will get your money’s worth for such an investment.

Leave a comment