Paseos Turísticos

Visitas guiadas

¡Te invitamos a recorrer San Antonio de Areco! Descubrí la historia de nuestro pueblo, la arquitectura colonial, los talleres de los artesanos y las viejas pulperías o bares históricos donde se deja entrever la tradición y folklore no sólo en los sitios sino también en cada uno de los arequeros y sus espacios cotidianos.

Desde la Dirección de Turismo podes disfrutar de las siguientes visitas guiadas

  • Casco Histórico: martes y viernes a las 16 hs, Jueves a las 14 hs, domingo a las 11 hs
  • Artesanos Arequeros: miércoles a las 16 hs y Sabados a las 11 hs
  • Bares Historicos: sabados a las 18.30 hs

Idioma en castellano. Se suspenden por lluvias. No son para grupos.

También podes contratar visitas guiadas en otros idiomas o para grupos o en otros horarios con las Agencias Receptivas de San Antonio de Areco o con guias locales.

Circuitos de Artesanos

Los artesanos de Areco abren las puertas de sus talleres para que conozcas de cerca su trabajo y secretos de la artesanía criolla.

La artesanía en Areco está muy arraigada a las tradiciones de los paisanos y a nuestra cultura. El oficio de los artesanos se va transmitiendo de generación en generación y en sus obras se reflejan esas cosas que nos hacen únicos: la herencia criolla, el campo y el folklore de nuestra tierra.

Circuito Históricos

El Casco Antiguo de Areco guarda un secreto que muy pocos viajeros conocen: algunos de sus edificios son en realidad una parte muy importante de la historia y de la identidad de este pueblo: vieron nacer a grandes personajes y políticos arequeros, funcionaron como un lugar de reunión o tertulia hace más de un siglo o fueron de alguna forma lugares claves para el desarrollo local.

Son alrededor de 40 los lugares que fueron declarados de Interés Histórico por el municipio y son protegidos por una serie de ordenanzas que impiden modificar sus fachadas. De ahí, que todavía muchas casonas de Areco conserven la estética del 1900 y que nos hagan revivir el espíritu de esas épocas.