Experiencia Gaucha

Parque Criollo Municipal Ricardo Güiraldes

En 1938, detrás de la pulpería La Blanqueada, se inauguró el Parque Criollo y el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, con la función de preservar los usos y costumbres del gaucho. El edificio donde se ubica el museo es una réplica de una estancia de esa época y recrea la cultura típicamente criolla, permitiéndonos conocer cómo era el día a día de nuestros antepasados.

Junto al Museo se encuentran las casi 100 hectáreas donde se realizan distintas tareas y actividades de la vida del paisano.

El público tiene acceso libre y gratuito a todas las actividades que se realicen en el parque. No te pierdas de ellas:

Todos los sábados a las 12.30 hs Charlas de Usos y Costumbres: un recorrido por la vida y tareas del campo con presencia de paisanos y animales.

Peñas Folclóricas en La Matera con música en vivo, baile y gastronomía tradicional del campo. Mira nuestra agenda turística para no perderte ninguna

Destrezas gauchas y Jineteadas donde tantos los paisanos arequeros como los vecinos nos muestras sus destrezas ecuestres integrando la cultura folclórica con la estirpe de gaucho pampeano. Mira nuestra agenda turística para no perderte ninguna.

Días de campo

Cerca de Areco se disfruta el campo pampeano a través de su inmensidad, sus atardeceres y amaneceres para enamorarse definitivamente de la hospitalidad de sus paisanos.

Disfruta de experimentar un día en el campo pampeano en:

Circuito de Artesanos Arequeros

Los artesanos locales abren las puertas de sus talleres para que conozcas de cerca su trabajo y secretos de la artesanía criolla.

La artesanía en Areco está muy arraigada a las tradiciones de los paisanos y a nuestra cultura. El oficio de los artesanos se va transmitiendo de generación en generación y en sus obras se reflejan esas cosas que nos hacen únicos: la herencia criolla, el campo y el folklore de nuestra tierra.