Areco es Gastronomía

Descubrí la gastronomía criolla más auténtica desde nuestras estancias, bares, restaurantes y antiguas pulperías.

La gastronomía de Areco hace honor a su herencia gaucha y a las raíces de este pueblo, con el asado criollo como uno de sus más codiciados estandartes, presentado siempre con embutidos, achuras y carnes, y acompañado de las tradicionales salsas y guarniciones. Si es durante un día de campo con guitarreada en vivo, será la salida perfecta para hacer con amigos extranjeros y que se enamoraren definitivamente del campo y las tradiciones locales.

En San Antonio de Areco hay restaurantes de todo tipo: especializados en carnes, tapas, pastas, comida vegetariana y hasta sushi. El pueblo cuenta con algunos restaurantes famosos entre los arequeros, donde es imposible entrar sin reserva. Y no es por la falta de espacio, sino por su deliciosa gastronomía, con platos abundantes de esos que jamás defraudan y un menú donde se destacan las pastas caseras, las minutas y los platos criollos más tradicionales.

Las pulperías históricas y los bares de Areco –ubicados generalmente dentro de antiguas casonas de ladrillo a la vista–, también son una invitación abierta a disfrutar de la mejor gastronomía. ¡No dejes de probar la cerveza artesanal y las emblemáticas picadas de quesos y fiambres autóctonos! Están elaboradas con ingredientes de primera calidad por nuestros paisanos y son una oportunidad para los viajeros que quieran llevarse a casa los sabores regionales más auténticos.