Areco es Artesanía

Los artesanos de Areco abren las puertas de sus talleres para que conozcas de cerca su trabajo y secretos de la artesanía criolla.

La artesanía en Areco está muy arraigada a las tradiciones de los paisanos y a nuestra cultura. El oficio de los artesanos se va transmitiendo de generación en generación y en sus obras se reflejan esas cosas que nos hacen únicos: la herencia criolla, el campo y el folklore de nuestra tierra.
Los artesanos arequeros son reconocidos en todo el país y han ganado numerosos premios y menciones. Trabajan especialmente con plata, cuero, cerámica y tejidos, transformando los materiales hasta convertirlos en verdaderas obras de arte. Es muy común que los talleres estén abiertos a la comunidad, invitándonos a ver de cerca sus técnicas y herramientas, conocer a los maestros detrás de sus obras y descubrir qué los inspira.
La Dirección de Turismo organiza visitas guiadas por los talleres de algunos de los artesanos más importantes del pueblo. Las visitas parten desde la Dirección de Turismo (Blvd. Zerboni y Arellano) y son libres y gratuitas. ¡Te esperamos!*
Si deseas recorrerlos por tu cuenta, consulta el Circuito de Artesanos:

Artesanos Arequeros

Artesanía Gaucha